Instax SQ 6: el formato Square prende entre los Late Millennials

 Late Millennials, Instax SQ 6 Thinking out of the box

 

La vida está llena de momentos que queremos recordar: aunque esto puede sonar a frase comercial, no quita que sea una gran verdad. Si no, ¿por qué redes sociales como Instagram iban a tener tamaño éxito?para los Late Millennials esta premisa es evidente y ahora la Instax SQ 6 ha llegado con fuerza a decirlo. Sí, está claro que el “postureo” juega un papel muy importante en las acciones que realizamos en esta plataforma, o también el goce de mostrar a nuestros amigos y a la comunidad en general lo (poco o mucho) habilidosos que somos con una cámara en nuestras manos. Pero el componente de guardar un registro de nuestros mejores momentos -o incluso de los menos buenos- permanece ahí; y si no, pensad en todas aquellas personas que disfrutan de Instagram en modo privado.

Así pues, le solemos dar mucho valor a los recuerdos y a todo el merchandising asociado; por esta razón, y aunque sea algo ridículo, cuando asistimos a un evento y atisbamos a alguien regalando fotografías instantáneas o un photobooth, terminamos yendo de cabeza. Aunque ya tengamos treinta fotografías con nuestra cámara (¿alguien lleva todavía compactas encima?) u otras tantas con el móvil. ¿La diferencia? Llevarnos un recuerdo tangible de que estuvimos ahí, algo que colgar en una pared o que guardar en un cajón para toparnos con ella de vez en cuando.

 

 

Instax SQ 6: obteniendo el momento perfecto

 

Siguiendo lo dicho más arriba, el boom de las cámaras instantáneas era crónica de un éxito asegurado, al menos teniendo en cuenta nuestra realidad actual. Si sumamos la devoción por la memorabilia a la tendencia de recuperación de lo vintage (que se lo digan a los vinilos), estaba claro que unos artefactos a buen precio que proporcionan más armas para posturear iban a resultar todo un triunfo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las cámaras que están saliendo al mercado son para el mismo tipo de público. Precisamente, esa es la razón por la que la nueva cámara Instax SQ 6 está destinada a ganarse el corazón de un público más maduro y no tan infantil-adolescente como en el caso de las Instax Mini, siendo los Late Millennials su target predilecto.

Y es que una cosa es la funcionalidad, otra el marketing y otra las características reales. Está claro que si bien todos los modelos de Instax realizan la función básica esperada (imprimir fotografías al instante) existen variaciones que resultan más apropiadas para unos u otros tipos de público. Por ejemplo, la Instax SQ 6 ofrece un formato cuadrado que amplía las posibilidades a la hora de fotografiar, algo que sin duda será valorado por el grueso del público. Mientras el formato mini tiene su orientación a finalidades más lúdicas, el cuadrado también permite imágenes más amplias donde se cuide la composición e incluso la creatividad.

Por otro lado tenemos el diseño de los diferentes modelos de Instax y el marketing que va asociado a ellos. Como la Instax Mini está dirigida a un público más joven, sus colores resultan mucho más vivos y divertidos, algo que se suma a la experiencia sugerida que se contempla para su target. Los modelos que encontramos dentro de la gama Instax SQ 6, en cambio, resultan mucho más sobrios y elegantes, lo que puede suponer tanto una elección para un público joven pero no tan enfocado en la adolescencia como tanto para un ámbito más maduro, pendiente de un estilismo que suponga una apuesta más sobria.

 

 

Y de repente, todo cuadra Instax SQ 6, back to basics

Es fácil que las cosas encajen cuando están diseñadas para ello. En el caso de la Instax SQ 6, todo en esta cámara está creado para convertirse en la clase de compañera inseparable que llevarse a todas partes. El formato cuadrado resulta perfecto a la hora de retratar paisajes y escenas urbanas, de modo que ¨Thinking out of the box¨ se vuelve un paradigma en sí, pero con esta cámara llena de funcionalidades y que realmente vuelve a lo básico, parece ser que lo cuadrado o Square ya no representa una visión poco creativa del obturador y menos de la vida, si no como ya mensionamos preguntenle a Instagram y su clásico formato cuadrado que tanto furor causa. Y es que lo Square está teniendo un come back potente, o quizá nunca se fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *