¿Los Simpsons predijeron Pokemon Go?

Simpson y Pokemon Go

 

Si eres uno de esos frikies que salen de noche con su móvil a cazar pokemones, vais por la ciudad buscando un gimnasio Pokemon para probar las habilidades de tu mascota virtual o eres capaz de subirte a una canoa y remar al medio de un lago para capturar una magickarp. Si eres de esos, probablemente has escuchado que los Simpsons predijeron Pokemon Go en uno de sus capítulos hace años, bueno en este artículo arrojaremos luz sobre ese rumor.

Para el resto de ustedes que tienen un bronceado natural porque no pasan todo el año encerrados en casa y no saben de qué va Pokemon Go, aquí les va una pequeña introducción.

 

¿Qué es Pokemon Go?

Pokemon Go,es una juego de realidad aumentada, disponible para Android y iOS, es una secuela de la exitosa saga de juegos Pokemon, que comenzó en al década de los 90´s para Game Boy. Este juego es el pináculo de la realidad aumentada para móviles, ya que mezcla distintos recursos integrados del móvil como al cámara y el GPS para introducir elementos virtuales en la pantalla del teléfono ,con una plataforma de juego del mundo real desarrollada por una compañía llamada Niantic. Este juego anima a los usuarios a salir de sus casas para recorrer el entorno y capturar a los más de 100 pokemones disponibles. Puedes competir en dos bandos y ver como tus mascotas virtuales evolucionan, algo así como los antiguos tamagotchis del siglo pasado pero versión futurama. Una de las cosas buenas de este juego es que combate el sedentarismo y promueve la interacción con personas reales.  Descarga Pokemon Go aquí,  necesitas un móvil con sistema operativo Android o iOS y una buena conexión a internet.

 

Pokemon Go

Pokemon Go, vía pokemongo.com

 

Desde su lanzamiento en julio de este año, Pokemon Go ha sido un éxito a nivel mundial, teniendo más descargas que WhatsApp o Tinder,  hasta el día de hoy han habido más de 7.5 millones de descargas en Estados Unidos y se dice que ha generado 1,6 millones en ganancias sólo en la Apple Store. Si bien el juego es gratuito, ha marcado tendencia en la manera en que genera ingresos, si bien las aplicaciones y juegos de descarga generalmente tienen un modelo de negocio un poco desconocido para la gran mayoría, Pokemon Go es gratis pero sí ofrece la posibilidad de micro transacciones para que las habilidades de tu Pokemon evolucionen rápidamente. Además si pensamos en el valor de la base de datos de jugadores de Pokemon Go para futuros proyectos o un para hacer un poco de Outboundlos ingresos por conceptos de leads serían enormes.

La gran beneficiada de todo este fenómeno es Nintendo, que ha visto crecer su patrimonio en 9.000 millones desde el lanzamiento de Pokemon Go. Pero aún no está disponible para todos los países y una de las razones que frena su salida en España por ejemplo, es que los servidores están colapsados de personas descargando la aplicación, especialmente en países como Estados Unidos, Australia y Nueva Zelandia. Se dice que el presidente de Estado Unidos, Barack Obama durante su visita a España aprovechó el tiempo para cazar un par de pokemones ibéricos.

¿Los Simpsons predijeron Pokemon Go?

 

La verdad es que No, hace unos días una imagen que pareciera sacada de los Simpsons  ha circulado en las redes sociales,  en esta imagen se ve un móvil con una poke ball que apunta a un Pikachu (rata eléctrica en japonés) lo que daría a pensar que los Simpsons una vez más se adelantaron en el tiempo y predijeron el futuro.

Simpsons Predijieron Pokemon Go NO

 

Esta imagen que ha plantado la controversia es falsa, ya que el cuadro pertenece a una capítulo de los Simpsons, en donde el fondo sí se utilizó en un episodio de la temporada 14  llamadoHow I Spent My Strummer Vacation¨, pero fue modificada para que se hiciera viral en las redes sociales.

 

Los Simpsons predijieron Pokemon Go
Fondo real utilizado en el capítulo de los Simpsons de la temporada 14 “How I Spent My Strummer Vacation¨.

Predicciones reales de los Simpsons

Para ser justo con esta exitosa serie, los Simpsons han predicho el futuro en varias ocasiones al incluir elementos tecnológicos o políticos en sus episodios,  pareciera que los escritores de la famosa serie animada tienen un talento innato para ver el futuro y adelantarse a los hechos. En internet existen muchas páginas que dicen incluso que los Simpsons predijeron la caída de las torres gemelas con varios años de antelación. Incluso hay un capítulo de los Simpsons que habla del virus de ébola llegando a Spingfield, pero ya veremos en unos años más si eso finalmente ocurre.

 

Aquí te dejo algunas predicciones más benignas

 

En un capítulo de la quinta temporada llamado “Homer and Apu”. Homero entra al minimarket de Apu para espiarle por encargo del FBI, lleva una cámara dentro de un sombrero lo que para muchos se ha convertido en la primera aparición en la televisión del concepto de la cámara Go Pro.

Simpsons Go Pro

 

Donald Trump como candidato a la presidencia de Estados Unidos. En la temporada once transmitida en el año 2.000, el candidato republicano se postula a la presidencia, 15 años antes de que pasara.

Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos

 

Al haber escuchado que los Simpsons predijeron Pokemon Go, probablemente no te sorprendiste, la calidad de sus guionistas es indiscutible, y el hecho de que han estado la aire por más de 30 años con ideas nuevas todas las semanas  da pie a que más de algunas de sus predicciones se cumplan. En lo que a mí respecta yo soy un fan de toda la vida pero si me preguntáis, yo me quedo con las temporadas antiguas hasta principios del 2000.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *