Robot H y Robot R, los beats de la Inteligencia Artificial

Robot R y Robot H, altavoces con Inteligencia artificial

 

De tanto en tanto aparece un producto innovador y rompedor con lo convencional, te enteras de este nuevo artículo del que no podrás precindir en un futuro no muy lejano, no sabes muy bien que hace o para que sirve. Quisieras tenerlo algún día, pero por ahora, es el objeto de deseo de consumidores pioneros, techies o personas que no saben que hacer con su dinero. En este artículo hablaré de dos productos revolucionarios el robot H y el robot R, dos robots que son a la vez altavoces y formas de vida con mucho ritmo. Y cuando ya todos tengan uno y la vida no pueda ser concevida sin estos, recuerda que primero lo leíste aquí.

Yo llegué a conocer este producto de rebote, buscando una marca que me llamó la atención y que nadie conocia en mi entorno, Teenage Engineering una marca sueca que cada cierto tiempo, lanza productos increibles con una carga de diseño y tecnología que dan que hablar, pero que a su vez pareciera que son de juguete, con un look un poco 80´s que ya se quisiera Apple. Estos dos productos fueron una colaboración entre Teenage Engineering y Raven, una marca china con sede en Beijing que se enfoca en un mercado de tecnología que cada cierto tiempo repercute en occidente.

 

Simplemente H

El robot H parece un jueguete, y en cierta medida lo es, definir exactamente sus funciones me parece un poco complicado teniendo en cuenta que la información que se tiene de este producto, está casi todo en chino y aunque pillas fotos y vídeos muy elaborados a forma de teaser que te dejan con una sensación de tener más preguntas que respuestas.

El robot H o sólo¨H¨ es un robot que dotado de inteligencia artificial o AI por sus siglas en inglés, tiene una conexión por WIFI y se conecta con el buscador chino Baidu, la idea es que tú le preguntes algo al robot H y este se conecte automáticamente a la API de Baidu para darte la información que necesitas o poner una canción en youtube, ¿te mencioné que el Robot H tiene un altavoz incluido en su base, con sonido digital de alta calidad? bueno pues el potencial de H es muy grande porque además la forma del robot es muy ingeniosa y desmontable. Son cuadrados de colores que se montan uno ensima del otro con una superficie principal, e iluminado por luces led, pero digamos que el robot H parece una torre o un juguete para bebes.

La historia de como se desarrolló este robot entre 3 empresas de lugares tan lejanos como Suecia y China es curiosa, según su web, un grupo de diseñadores de Teenage Engineering viajaron a China con un prototipo de robot H con la intensión de desarrollar un producto de consumo con inteligencia artificial. Sólo después de 6 meses lograron terminar un producto y lanzarlo al mercado, aunque a día de hoy sólo está disponible en la web de Raven y todo está en Chino.

 

Robot H un diseño en conjunto de Teenage Engineering, Raven y Baidu

 

 

Robot R

R, es la primer forma de vida emocional – virtual de 6 ejes. Se supone que expresa emociones, se mueve, pone caras, reacciona a estímulos y conversaciones en tiempo real. Tiene una cara cuadrada iluminada por luces leds que le dan un toque humano bastante expresivo. El robot R es el hermano del Robot H y aunque tiene casi las mismas características, goza de movimiento, sí como lo escuchaste el robot R se puede mover y hasta bailar al ritmo de la música.

Más que un adorno caro, es un robot mascota bastante interesante ya que está construido con infinidad de sensores y micrófonos integrados en sus ejes. En su base, el robot R tiene los mismos altavoces del otro robot de la gama, su predecesor el robot H. Pero a diferencia de ¨H¨ este robot está dotado de movimientos autonomos y casi impredecibles, ya que sus 6 ejes y un motor integrado le dan una libertad de movimiento que sorprende, si hasta puede bailar al ritmo de lo música que reproduce con juego de iluminación y todo.

Por ahora solo puedes comprarlo en la página de Raven por un ¨módico precio¨   :/ aunque tienen shipping a Europa.

 

Robot R una creación de Teenage Engineering, Raven y Baidu

 

Este prototipo fue presentado mundialmente en la conferencia de Baidu World en Beijing de 2017 aquí te dejo un vídeo de para que lo veas en acción.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *