Servidor dedicado para Gamers, olvidate del Lag GG

Servidor dedicado para gamers

 

Ya que seas un noob o un gamer pro la idea de alquilar un servidor dedicado para gamers cada vez es más común y deja de sonar a locura o exageración si no a performance.  Estos servicios exclusivos pero accesibles a cualquier geek que se respete deben su génesis al desarrollo de los videojuegos multijugador y sus características cada día más complejas, ya que es necesario tener un buena capacidad de procesamiento y un óptimo sistema de conexión entre  jugadores, para que muchos usuarios puedan jugar al mismo tiempo sin petar el garito. Conseguir estos altos niveles de gestión es fácil cuando se cuenta con un servidor para gamers de calidad.

El desarrollo de la tecnología tanto en el sector de los videojuegos como en el de los servidores dedicados, han permitido que el acceso a servidores dedicados para gamers sea más fácil y accesible para el bolsillo de estos. Sin duda los vídeos de youtubers y gamers han contruibuido a la expansión de los juegos en línea, digamos que los juegos como LOL y canales como Twitch han dado un impulso gigantesco a los e-games, siendo este último un mercado en constante crecimiento a nivel mundial (yo comencé con Counter Strike). En realidad, buscando por internet es fácil encontrar alguna empresa que te ofrecen servidores para gamers, unos con mejores ventajas que otros, por eso hay que ir con cuidado para no tener que ir reportando constantemente errores y abrir tickets de sales support, pero si tienes la necesidad de contactar a la empresa de hosting, te aconsejo que busques una que no solamente te ofrezca gran capacidad pero también un trato húmano, para que no te dejen colgado esperando conectarte a la partida.

 

Ventajas de los servidores para gamers

 

Si hablamos de las ventajas de contratar un servidor para gamers la principal esta inherente en la misma, y se traduce en la capacidad de contar con máquinas virtuales potentes y en la nube para ser exigidas al máximo llegando a jugar juegos multijugador con gráficas realistas y velocidad en tiempo real, puedes crear también salones exclusivos para jugar tus partidas de formas privada evitando así tener que montar un sistema de servidores tocho en casa.

Cada servidor para gamers, de acuerdo a la empresa que lo gestione, tiene ciertas características tanto de hardware como de procesamiento. Normalmente estos servidores dedicados cuentan con más núcleos que los que utiliza cada jugador desde casa. Este desarrollo permite que haya un soporte adecuado para que los jugadores puedan entrar o salir del videojuego sin que este corte la partida al resto de jugadores, se ralentice el vídeo o se produzca el temido lag y te maten de un headshot antes de que puedas apretar el gatillo. En este sentido a más núcleos en el servidor dedicado la experiencia del videojuego se vive con más FPS y esto también en una ventaja para disminuir la latencia o los retrasos que se generan en el envío de datos. Por ello si el servidor para gamers no es muy bueno y el ancho de banda es lento más latencia habrá y la experiencia será peor. Otra de las ventajas de contratar un servidor para gamers es la comodidad de que la aplicación se encarga de coger los datos de cada jugar que se conecta al servidor dedicado y gestiona el procesamiento para que el resto de jugadores pueda recibir esos datos en tiempo real con alta calidad.

 

Servidores dedicados con tarjetas gráficas integradas

Como servicio de servidor dedicado para gamers, hay que eludir los hostings tradicionales y anticuados, ya que muchas veces estos no cuentan con el procesador adecuado ni tienen la capacidad para soportar la gestión de tantos datos y provenientes de múltiples usuarios a todo gas. Por esta razón es importante tener en cuenta el tipo de procesados del servidor. Entre los procesadores más potentes y recomendados para servidores dedicados para gamers está el Intel Xeon. Este procesador cuentan con 4 núcleos, tiene una frecuencia de 3,80 GHz, Caché de 8 MB, Bus de 8 GT/s DMI3. Esto potencia la recogida y envío de datos a los multijugadores en tiempo real. T0da una tentación para una futura estrella de twitch.

 

 

Si un servidor para gamers es lo que buscas, debes tener en cuenta a la hora de buscar proveedor, que sea una empresa con experiencia en el sector de los servidores dedicados, ya que estos son los que pueden garantizar una actualización constante de equipos y la integración de sistemas innovadores en los productos que ofrecen, tanto a nivel de hardware y procesadores como a nivel de la infraestructura donde tienen localizados los servidores dedicados para gamers.

Te dejamos aquí un vídeo de Fortnite sin duda uno de los juegos online más populares del último tiempo y el favorito de mis sobrinos Tiago y Balti y GG.

 

 

 

" data-link="https://twitter.com/intent/tweet?text=Servidor+dedicado+para+Gamers%2C+olvidate+del+Lag+GG&url=https%3A%2F%2Fwww.bocatadigital.es%2Fservidor-dedicado-para-gamers%2F&via=">">Twittear
0 Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *